Para cerrar la jornada futbolera del domingo, Nacional Potosí y Wilstermann se encontraron en el Víctor Agustín Ugarte. Protagonizaron el partido de la fecha, puesto que ambos intentaron plasmar sus ideas en la cancha. Al final, en un gran final, el equipo de Robatto que terminó el juego con 10 jugadores venció por 2 a 1 para acortar a 3 puntos la diferencia con The Stongest.
En el primer tiempo, se vio reflejada la intensidad de los dos equipos. Aunque el local generaba mayor cantidad de ocasiones con poco peligro; todo lo contrario pasaba con la visita, cada oportunidad tenía un alto grado de claridad por la velocidad de Esparza o la visión de Amaral.
En el complemento, una soberbia jugada colectiva de Nacional acabó en un pase filtrado de Torrico y una potente definición de Prost con la zurda a los 49. Robatto les pedió mantener la intensidad, es así que de contra encontró el segundo. Dentro del área, mediante un pase rasante dos pasaron desapercibidos, Hoyos retrocedió para controlar el balón, buscó portería, fue bloqueado y nuevamente el mediocampista se las ingenió para anotar el segundo.
En el minuto 65, una corrida por izquierda protagonizada por Esparza terminó en el gol de esperanza, pues mandó el centro rasante y Ubah apareció solo de frente para convertir el decuentro. Cristaldo en la recta final vio la roja directa, hasta ese momento Nacional iba por el tercero, pero luego prefirió cuidar el resultado. Wilstermann se fue con todo, pero ningún jugador más pudo hacer la diferencia.
Nacional Potosí llega a 43 puntos, solo a 3 de The Strongest que esta fin de semana no tuvo acción por la suspensión de su partido contra Guabirá. Además, retorna a la segunda posición que por unas horas había quedado en manos de Bolívar. Por su parte, Wilstermann se estanca en el décimo lugar de la Liga Tigo con 27 unidades, puede caer un puesto más, si Real Tomayapo gana a Blooming.