Bolívar superó por 3 a 0 a Libertad Gran Mamoré en la fecha 24 de la Liga y tomó impulso camino a su exámen en la Copa Libertadores del martes ante Internacional. La participación de Patricio Rodríguez y Bruno Sávio en el tablero fue importante, mientras que la juventud también se hizo presente a partir del debut de Sebastián Viviani con 15 años. Fue una jornada especial para el joven futbolista que tuvo su primera oportunidad en el fútbol profesional en el Siles, ante la mirada de su padre y entre lágrimas.
“Tuvimos el debut de Sebastián Viviani de 15 años, hay que felicitar a la cantera de Santa Cruz y La Paz. Me alegro porque es un chico con buenas cualidades y está entrenando con nosotros”, comentó Beñat San José que dispuso por su ingreso a los 81 minutos en reemplazo de Ramiro Vaca. El momento fue especial, un golpe de mano, un abrazo y palabras de aliento del español en primera instancia y luego de su padre, Humberto Viviani, fueron sus principales motivaciones.
“Apoyenlo, no le suban los humos y diganle cuando lo vean agrandado. Todavía es un jugador de reserva, le falta mucho por madurar y transformarse en un jugador profesional”, remarcó Humberto Viviani a Futbolmanía. Su padre era defensor, jugó en Chaco Petrolero, The Strongest, Pompeya, Aurora y Universitario Sucre, ahora como estratega espera que su hijo también tenga éxito.
Con la pelota pegada al pie desde los 6 años, respondió a su primera oportunidad en el Club Mi Llajta de Cochabamba, su ciudad natal. A sus 13 años tuvo la valentía de ir acompañado por su madre a prepararse a Ecuador, las categorías menores de Independiente del Valle lo esperaron con los brazos abiertos. Un talento que promete, fue así que también Pablo Escobar lo convocó a la Selección Sub-17.
“Estaba preparándome para mi debut pero no pensé enfrentar a mi padre”, aseguró Sebastián Viviani a FM Bolívar. Se desempeña como volante ofensivo, llegó este 2023 a la Academia, temporada en la que también jugó el Sudamericano Sub-17 partiendo como titular en 2 de sus 3 partidos y aportando con 1 asistencia.
En sus primeros 9 minutos como profesional tuvo mucha energía, colaboró en defensa, mediocampo y ataque, tocó 8 veces es esférico, ganó su único duelo y completó 3 de sus 5 pases. “El profesor Beñat me motiva constantemente, quiero darle alegría a Bolívar”, añadió.