No fue un buen día para los bolivianos en la contienda sudamericana. Ambas selecciones complicaron sus opciones de clasificación al Mundial de la categoría. Al equipo masculino le tocó lidiar con el anfitrión del Sudamericano Sub-16 de tenis, Paraguay; mientras el femenino al volver al ruedo después de un día de descanso perdió contra Perú.
Salvador Rallin no pudo en el primer juego individual ante el elenco paraguayo. Álvaro Frutos lo venció por 6-3 y 6-2. Por segundo día consecutivo, Santiago Lora le dio otro punto al equipo ganando por 7-5 y 6-1 a Álex Núñez. La definición pasó al juego en Dobles, Lora y Jorge Rodríguez dieron pelea, pero Frutos y Núñez se llevaron por 6-4 y 6-1 el partido y la serie. El viernes los bolivianos tendrán descanso en el último día de competencia.
La selección femenina tuvo otra dura jornada. Las peruanas oscurecieron el panorama de las bolivianas. Valentina Zamora perdió ante Yleymi Muelle (6-2 y 6-3); Dayanara Velasco, frente a Elizaveta Castillo (6-2 y 6-1); y Zamora junto a Adriana Zurita, contra Castillo y Francesca Maguiña (6-4 y 6-1). Esta jornada ellas serán las únicas que representarán a Bolivia en Paraguay al enfrentar a Venezuela.