El Polideportivo de Quillacollo fue el escenario y la fiesta deportiva la armaron las cinco selecciones junto a los aficionados presentes en cada una de las jornadas. La Liga Evolución Zonar Sur de Futsal reunió a los elencos absolutos y sub-20 de Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Justamente, el combinado local y la selección campeona cerraron el torneo la noche del domingo.
La Sub-20 de Bolivia y su par de Argentina en el penúltimo juego de la Liga protagonizaron una emocionante contienda. La Albiceleste abrió el marcador sobre el final del primer tiempo por medio de Enzo Báez. En el complemento, Alexander Rosado empató con un golazo que clavó en el ángulo ante la salida del arquero. Por más intenciones que tuvieron uno y otro, el resultado se mantuvo. La Verde fue la única en impedir otro triunfo argentino.
Todo culminó con la Selección Mayor dando pelea y soprendiendo a Argentina a los 15 minutos por una viveza de Roberto Guerrero que aprovechó un pequeño espacio. Producto del desgaste de los últimos días, la resistencia de Bolivia fue abatida en la segunda parte. La Albiceleste remontó con tantos de Marcos González, Iván Aguirre y Pablo Vidal para vencer por 3 a 1.
Argentina como invicta en ambas categorías se apoderó de la Liga Evolución Zona Sur y enfrentará por el máximo título de la competencia al ganador de la Zona Norte que está compuesto por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Bolivia fue cuarta tanto con la Mayor como con la Sub-20. Los máximos referentes de la Selección ganaron a Chile por 3 a 0 y perdieron contra Argentina, Uruguay y Paraguay. Por su parte, los jóvenes fueron los que más sumaron para el combinado nacional, producto de una goleada a los paraguayos por 4 a 1 y de dos empates con los chilenos (2-2) y los argentinos. La Verde sumó 8 puntos en la tabla general.