Como si ser número 1 del mundo no sea de por sí un hecho histórico, Conrrado Moscoso sigue superándose y alcanzando nuevas hazañas. El domingo fue otro día que quedará marcado en la carrera del boliviano. Ganó todo lo que jugó, en consecuencia, logró el doblete de títulos en el Campeonato Mundial del IRT y del LPRT en Singles y junto a la mexicana Paola Longoria en Dobles Mixtos.
El sábado Moscoso volvió a arrasar en Cuartos y Semis. Primero, venció por 15-11 y 15-3 al estadounidense Adam Manilla. Luego, en ya uno de los clásicos enfrentamientos del IRT derrotó por 15-11 y 15-6 al mexicano Rodrigo Montoya. De esa forma, de manera individual se instaló en su quinta Final del año en el Tour.
Al frente tuvo al mexicano Daniel de la Rosa que fue contundente hasta quedarse con el primer set por 15-3. No obstante, Moscoso nuevamente sacó a relucir su garra y su personalidad para lograr la remontada. Igualó de la misma manera por 15-4. La tercera cancha fue pareja y digna de una definición por el título, el boliviano se lo apoderó por 11-7 para ratificar su número 1 del mundo.
El gran condimento especial a esta campaña de Moscoso fue que a la par se presentó en la otra categoría profesional del Tour. Unió fuerzas con una de las mejores de la historia del ráquetbol femenino. Iniciaron su camino en Octavos. En un gran encuentro, superaron por 15-14 y 15-9 a Natalia Méndez y al mexicano Álvaro Beltrán.
El partido más duro lo tuvieron contra la estadounidense Hollie Scott y De la Rosa. Longoria y Moscoso lograron remontar por 13-15, 15-4 y 11-5 para clasificar. En Semifinales, fueron contundentes y despacharon por 15-10 y 15-4 a los mexicanos Alexandra Herrera y Eduardo Portillo. Es así que con un óptimo ritmo y la mejor motivación pasaron a la Final.
El boliviano y la mexicana se cruzaron con la pareja sorpresa del torneo, la chilena Carla Muñoz y el mexicano Alan Natera. Impusieron su experiencia y su jerarquía para conquistar el título por 15-11 y 15-5. Justamente, tanto Moscoso como Longoria terminaron llevándose los trofeos más importantes del Mundial por sus victorias en sus respectivas ramas. De esa manera, la mejor raqueta masculina de Bolivia y del mundo volvió a marcar su trayectoria.