Los dos legionarios de Bolivia en la máxima categoría del fútbol de Colombia se reunieron este viernes en el estadio Alberto Grisales de Ríonegro. Si bien fue una noche especial porque los dos bolivianos partieron como titulares, es fútbol y solo uno terminó celebró. Moisés Villarroel festejó el triunfo por 1 a 0 de Águilas Doradas sobre Deportivo Cali que contó con Luis Haquin durante los 90 minutos.
Las primeras acciones fueron equilibradas y disputadas mayormente en mediocampo. Por eso, Villarroel se ganó la amarilla a los 2 minutos por una fuerte falta. Águilas Doradas comenzó a imponer su ritmo, por lo que Haquin vivió instantes intensos hasta el minuto 20. De a poco, Deportivo Cali fue ganando terreno con el defensor nacional como clave haciendo dupla con Germán Mera.
César Farías quiso buscar a como dé lugar la ventaja. Es así que cumplida la hora de juego sacó a Villarroel y a Johan Caballero para meter a Adrián Estacio y Wilson Morelo. A los 64, el venezolano tuvo su premio, una gran pase de Morelo desordenó la defensa visitante con Haquin retrasado y dejó bien posicionado a Marco Pérez para que marque el único gol del partido.
Tanto Águilas Doradas como Deportivo Cali no lograron generar más opciones claras hasta que se consumió la victoria del elenco de Villarroel y Farías que sigue invicto y comparte la punta en la Liga de Colombia. El mediocampista boliviano registró su primer juego desde el inicio, mientras Haquin completó su segundo partido consecutivo.