Producto de los dos torneos de la División Profesional, Real Santa Cruz y Guabirá son los primeros en llegar a su cuarto enfrentamiento del año, lo más probable es que sea el último. Por fin este jueves el Azucarero pudo celebrar, pues previamente hubo un empate y dos triunfos de los Leones Blancos. Aprovechó que de nuevo jugaron en Montero para ser preciso y ganar por 3 a 1 por la sexta fecha del Grupo B de la Copa Tigo.
El mal estado de El Pajonal y la imposibilidad de alquilar el Tahuichi obligaron a Real a usar el Gilberto Parada de Montero. En esa cancha ya había celebrado, incluso ante Guabirá. No obstante, el equipo de Gay entró con todo desde el minuto inicial. Es así que Cabral rompió el cero con un derechazo a los 5 minutos que Claros solo alcanzó a rozar.
Pasó una docena de minutos y Malgor encontró el espacio para clavar el balón en la esquina inferior izquierda de Arauz. Con la igualdad, todo fue más equilibrado hasta que llegó el minuto 27. Guabirá salió rápido desde su campo, Gómez ganó en velocidad, evadió a dos rivales, cedió el esférico y Peredo de frente puso el segundo para el Montereño.
Real Santa Cruz tuvo dominio de casi todo el segundo tiempo. Se aproximó al área rival, pero pecó por falta de precisión en la puntada final. De tanto perdonar, una contra sentenció el partido. Vogliotti pasó la pelota a Chajtur y este sacó un potente remate al ras del césped que sobrepasó la fuerza del brazo de Claros. No hubo tiempo para más.
Guabirá consiguió una valiosa victoria, pues se metió en zona de clasificación a Cuartos del Grupo B de la Copa. Llega a 8 puntos para ocupar el segundo lugar, queda a 1 de Aurora y saca de los puestos de privilegio a The Strongest que se estancó esta fecha con 6. Real Santa Cruz permanece con 5 en el cuarto puesto.