Pasó otra noche para el olvido para The Strongest. Este miércoles Aurora le amargó el partido en el Hernando Siles. Con un gol de Zaracho, le rompió todo invicto al Tigre en la Copa Tigo y se apoderó del liderato en solitario del Grupo B. Tensión total vivió el Aurinegro que para colmo de males perdió a Ortega por casi todo el segundo tiempo por haber recibido la roja con asistencia del VAR.
Tanto The Strongest como Aurora comenzaron imprecisos el partido. El orden defensivo bastó para desesperar al local durante casi todo el tiempo, mientras la potencia física ahogó el ataque de la visita. En los últimos minutos, Akologo salvó dos ocasiones claras y su poste izquierdo evitó la tercera oportunidad del Tigre.
Formosinho se mostraba enojado con el rendimiento. Su alivio llegó por unos segundos al momento que el juez cobró penal a favor de The Strongest, solo se encendió aun más su rabia porque ante el llamado del VAR el colegiado cambió de decisión. Es así que el estratega metió a sus mejores hombres al césped para el complemento, Triverio y Ortega.
En un cruce desafortunado, el colombiano le dio un codazo a Darío Torrico. En consecuencia, fue expulsado ocho minutos después de haber ingresado. Pérez se la jugó, metió a Blanco, antes había ingresado Reinoso y prácticamente alineó con cuatro delanteros. El juego se transformó en un ida y vuelta.
El premio a los intentos de Aurora llegó a los 85 minutos. Serginho desde un tiro de esquina buscó el segundo palo, Zaracho se impuso con un salto, impactó de cabeza y con una parábola perfecta cruzó la pelota para romper el cero en el escenario miraflorino. El Equipo del Pueblo resistió hasta consagrar los tres puntos. The Strongest perdió su invicto en la Copa y de local en la División Profesional.