La fecha 6 de la Copa Tigo abrió su telón con el duelo entre Vaca Díez y Blooming en el estadio Roberto Jordan Cuéllar, ambos llegaban como los protagonistas del Grupo C y con la misión de demostrar superioridad para adueñarse del primer sitial. Al final la fórmula del equipo de Carlos Bustos fue efectiva porque golpeó primero, aguantó y sentenció el resultado con inteligencia y precisión.
El primer gol del partido llegó a los 29 minutos, un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Juan Carlos Arce encontró a la cabeza de Fernando Arismendi que dejó sin chances al portero Enzo Rodríguez. Era un lance disputado por ambas partes, Blooming se refugió, mientras que Vaca Díez intentó de todas las formas posibles alcanzar la igualdad.
El equipo de Rodrigo Santana no solo se encontró ante la fortuna del rival, sino también con una presentación gigante de Braulio Uraezaña que atajó varios ataques con destino de gol, entre ellos un penal a Diego Cuadros intuyendo hacia la izquierda con la personalidad necesaria para salvar a su escuadra.
Vaca Díez intentó romper las redes de la puerta rival pero sobre el final ya no pudo mantener su línea defensiva ordenada. El contragolpe de Blooming a los 84 fue letal, Pedro Siles despejó una pelota y César Menacho la peleó ante Víctor Borobobo, se escapó y definió elevando el esférico sobre el portero.
Importante victoria de Blooming para adueñarse del primer lugar del Grupo C de la Copa Tigo con 13 puntos, fue la cuarta en la competencia. Su siguiente partido será el lunes 14 de agosto recibiendo a Palmaflor desde las 19:30 horas por la Liga Tigo. Por su parte, Vaca Díez sumó su tercera derrota consecutiva en la competencia, las anteriores fueron ante Independiente Petrolero y Always Ready. Intentará reponerse el viernes 11 de agosto en casa ante FC Universitario desde las 15:00 horas por Liga.