Este martes a partir de las 20:00 (hora boliviana) uno de los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores 2023 surgirá de uno de los estadios del Mundial 2014. El Ligga Arena (conocido también como Arena Do Baixada) de Curitiba, capital del estado de Paraná acogerá el partido de revancha entre Athletico Paranaense y Bolívar. Sus características hacen de ese escenario deportivo uno de los más modernos de Brasil.
La casa de Athletico Paranaense fue fundada en 1914 con el nombre Joaquim Américo Guimaraes. Fue remodelada para su centenario y principalmente para la cita mundialista de Brasil. Sin embargo, por inconvenientes con el pasto producto de factores naturales del terreno se determinó cambiar el campo de juego. Es así que desde 2016 cuenta con césped sintético de alta calidad de una dimensión de 105 por 68 metros.
Por ese motivo, es una de las canchas más veloces y peculiares de Brasil, esa misma referencia la destacó Beñat San José en conferencia de prensa luego de la goleada a Blooming. Será la primera experiencia de Bolívar en ese estadio que cuenta con una capacidad de más de 42 mil espectadores y un techo corredizo. Esas son las principales características que hacen al Ligga Arena uno de los estadios más modernos del continente.
Athletico Paranaense este año tiene un balance positivo en casa. Entre la Libertadores, el Brasileirao, la Copa de Brasil y el Campeonato Paranaense, registra 16 victorias, 3 empates y 2 derrotas con 42 goles a favor y 19 en contra. No obstante, en sus 5 últimos juegos solo ganó 2, igualó 2 y perdió 1. Solo Flamengo y Gremio lograron vencerlo; Palmeiras, Cruzeiro y Cascavel rescataron 1 punto. Bajo esas estadísticas, recibe este martes a Bolívar.