Su formación en Servette le ha permitido afrontar un nuevo reto de la mejor manera. En el periodo de transferencias de medio año, Boris Cespedes pasó a Yverdon Sport. El domingo completó su tercer partido consecutivo siendo titular indiscutible en el onceno, en esta oportunidad le tocó festejar por primera vez en la temporada en su vista a Lausanne Sport por la tercera fecha de la Superliga Suiza.
Cespedes es el hombre clave en el mediocampo de Yverdon, principalmente por sus funciones defensivas. Pese a los cambios constantes, el estratega Marco Schällibaum ha mantenido al boliviano. Fue clave en la remontada porque completó 29 pases de 34 intentos, tuvo 9 despejes, 1 intercepción y 1 falta cometida. Por eso, al final festejó con sus compañeros junto a la afición que había llegado hasta el estadio.
Lausanne abrió el marcador a la mitad del primer tiempo. En el descuento, Varol Tasar marcó el empate. La resistencia con Cespedes como parte de ella mantuvo con vida a Yverdon hasta los últimos minutos. Es así que de manera agónica Evans Maurin anotó el desequilibrio en la adición. Fue una jornada más que especial porque el club del boliviano logró su primer tirunfo en su regreso a la máxima categoría del fútbol de Suiza.
Gran inicio de Boris Cespedes en su nuevo equipo, @yverdonsport, titularidad y triunfo para el boliviano que celebró con la gente en Suiza
— Late (@latebol) August 7, 2023
pic.twitter.com/lNg0yRNOAL