Ni bien inició la temporada para Baltika, Roberto Fernández en días de trabajo y buen rendimiento en los partidos se ha apoderado de la banda izquierda del equipo. Por eso, en su primera visita a la capital de Rusia, fue titular y jugó todo el partido ante el histórico Spartak Moscú. Su equipo volvió a perder, en esta oportunidad por 2 a 1.
El dueño de casa golpeó en momento claves, pues abrió el marcador cerca al final del primer tiempoy anotó el segundo en los últimos minutos del compromiso. En el descuento, el chileno Angelo Henríquez hizo el descuento. Fernández fue uno de los más destacados de su equipo, ya que generó opciones en ataque y colaboró en defensa.
El boliviano registró dos remates, uno exigió al arquero y el otro fue bloqueado por un rival. Además, metió 3 pases claves que no pudieron ser bien concretados por sus compañeros. En su labor conteniendo las arremetidas de Spartak Mosc, Fernández no cometió faltas, salió victorioso en 2 de 3 intentos de barridas, despejó la pelota 2 veces e interceptó las conexiones del rival en 2 ocasiones.
Si bien son posiciones distintas, Roberto pasó de Bolívar a ser titular en 2 de los 3 partidos de Baltika, mientras Henríquez procediente de la máxima categoría del fútbol de Polonia solo ha sido considerado como recambio en el inicio de temporada. El domingo 6 de agosto podrán presentarse ante su afición por primera vez desde las 10:30 horas recibiendo a Fakel Voronezh por la tercera fecha de la Premier Liga de Rusia.