Este sábado por tercera vez en el año Oriente Petrolero y Bolívar volvieron a protagonizar un Clásico del fútbol boliviano, esta vez por la vigésima primera fecha de la Liga Tigo. Ambos dieron la talla, pues acabó siendo un espectáculo deportivo con intensidad y roce de principio a fin, aunque con empate a 1 gol por lado que no deja conforme a ninguno.
El arranque de Oriente fue tan intenso que anuló a Bolívar. Cumplida la docena de minutos, capitalizó su momento con una viveza de Hugo Rojas, Jopito Álvarez filtró la pelota, el delantero boliviano se escabulló por la espalda de Nicolás Ferreyra y solo frente al arco sacó un potente remate para que el balón se meta al arco entre las piernas de Carlos Lampe.
Si bien la Academia no reaccionó en ese momento, el ritmo del Refinero sorpresivamente se vino abajo. Es así que la visita empezó a plasmar su juego hasta avisar en la última jugada del primer tiempo por medio de Lucas Chávez que estrelló la pelota en el palo. Para el complemento, se cambiaron los roles Bolívar impuso su intensidad al principio, pero Oriente terminó mejor.
Ni bien se cumplieron 10 minutos de la segunda parte, Beñat sacrificó a Bryan Bentaberry y a Leonel Justiniano para meter a Francisco Da Costa y José Sagredo. Esos cambios tuvieron impacto en el marcador. A los 63, retornó una esperada conexión para los Celestes; Bruno Sávio cedió el esférico a Xico, este avanzó unos metros y al encontrar el espacio sacó un potente remate rasante de larga distancia para igualar el compromiso.
Por unos instantes más, Bolívar fue superior y Oriente comenzó a resurgir. Así como la intensidad, el roce perduró y entre casi una decena de amarillas; Jesús Sagredo se ganó la segunda a los 84 reavivando a los locales. Se aproximaron de diversas maneras y la visita también generaba peligro de contra, aunque no hubo otra emoción.
Ambos se llevan un punto que ni a Oriente Petrolero ni a Bolívar le sirven de mucho. El primero sigue complicado en la zona baja del punto promedio y el segundo vuelve a alejarse de The Strongest que goleó este mismo sábado. El aditamento extra está en que para la Academia fue su último juego previo a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.