Bolívar define los últimos detalles de su equipo para visitar a Oriente Petrolero este sábado desde las 20:00 horas por la fecha 21 de la Liga Tigo, con algunos jugadores que podrán regresar pero también con dudas que abren la posibilidad a la rotación. La Academia se concentra, primero en no descuidar la competencia nacional y luego en los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Oriente Petrolero será un rival difícil, esperamos obtener un resultado positivo que nos permita seguir en la pelea”, comentó Leonel Justiniano que podrá jugar después de cumplir un partido de suspensión al ser expulsado ante Royal Pari. Otro que volverá es Bruno Sávio que ya superó los 3 compromisos de sanción posterior al incidente con el árbitro Gaad Flores el 2022. “Queremos seguir ganando y no descuidar la Liga”, consideró José Sagredo.
La duda se concentra en el sector derecho, Diego Bejarano no se encuentra en las mejores condiciones físicas y en su lugar espera Miguel Villarroel. “Es un poco complicada nuestra recuperación por los partidos pero nuestra motivación nos compromete a lograr cosas importantes, el cansancio pasa a segundo plano porque tenemos chances en todas las competencias”, sostuvo Justiniano. Contando el duelo contra Oriente Petrolero, la Academia registra 7 lances en julio, es decir, jugó cada 4 días aproximadamente.
Es inevitable pensar en la Copa Libertadores, Bolívar prepara una fiesta en el Siles para este 1 de agosto, recibirá a Atlético Paranaense por los octavos de final y quiere obtener el triunfo. “Venimos de una gran fase de grupos y estamos trabajando para nuestra presentación en la fase de eliminatoria, nuestra motivación nos fortalece para cumplir con la planificación”, aseguró Sagredo.
Esa jornada estará presente Marcelo Claure, no solo para acompañar a los futbolistas, sino también para el inicio de la construcción del estadio en Tembladerani. “Es importante la presencia de nuestro presidente y el apoyo de nuestra hinchada. Queremos sacar una buena diferencia, en estas instancias es difícil pero debemos asegurar el triunfo”, remarcó Justiniano.