En un Hernando Siles lleno, con un ambiente de fiesta total, Bolívar goleó por 3 – 0 a The Strongest en el primer clásico de Ricardo Formosinho como técnico del Tigre. El portugués dio una conferencia de prensa posterior a la finalización del encuentro en la cual hizo un balance general de como vio a su equipo. También, hablo del árbitro y de “cosas raras” que pasan en Bolivia.
Inició la conferencia de prensa felicitando al rival, “Bolívar ha ganado bien”, pero ese ambiente de cordialidad duró muy poco, ya que se volvió tenso cuando mencionó que volverá a su casa para “pensar que hacer de su vida”, ya que le parece extraño “lo que pasa en Bolivia”; se referirlo al arbitraje que le tocó los últimos dos partidos.
“Voy para mi casa a pensar que haré de mi vida, porque es muy extraño todo lo que pasa aquí, no sé si es por ser portugués (…) la semana pasada no nos dejaron ganar, hoy estando 0 a 0 debieron expulsar a un jugador de Bolívar”.
Ricardo Formosinho
“Me parece que hay muchas cosa que no están correctas en el fútbol de Bolivia”, dijo el estratega al referirse sobre la actuación del arbitraje; no dejo pasar alguna jugada polémica que pudo haber en el primer gol de Bolívar, según Formosinho hubo una falta previa que no fue cobrada.
Del partido, el técnico Atigrado mencionó que los goles que recibieron fueron por “detalles” y que siguieron un plan en específico para ambos tiempos. “No me parece que tuvimos problemas con el sistema o la táctica, el fútbol es detalles y sufrimos con eso”.
“Nosotros somos los primeros en la tabla, perdimos un juego, pero seguimos primeros, no me parece que nos va a destruir anímicamente”
Ricardo Formosinho.