Este viernes Leonardo Vaca tuvo su premio fruto a su perseverancia y a su compromiso con el club. Tras no ser inscrito en la Primera Ronda de la Champions League, el delantero boliviano fue titular en el duelo contra Suduva por la fecha 23 de la A Lyga de Lituania y capitalizó una gran jornada marcando sus dos primeros goles con Zalgiris en la goleada por 4 a 0 que sirve para pelear igualar en puntos al líder del torneo.
Por cumplir unos requisitos de UEFA, dos futbolistas no fueron considerados en la lista de Zalgiris para la serie ante Struga de Macedonia del Norte en Champions. Uno terminó rescindiendo su contrato y el otro fue Vaca que siguió entrenando para mantenerse en óptimo estado físico. El director técnico tomó en cuenta ese aspecto, así que lo alineó desde el inicio.
En el primer tiempo tuvo 2 opciones. Más tarde, a los 61 minutos, 10 después del primer tanto de Karashima, Vaca robó el esférico y luego cazó el remate desviado de Kazlauskas para anotar solo de frente a la portería. El boliviano sintió la emoción, agradeció al cielo y se arrodilló en el césped tomando su rostro mientras sus compañeros lo felicitaban.
Kazlauskas se reivindicó haciendo el tercero 2 minutos después. Pasó una docena de minutos más con Zalgiris jugando a gusto y placer. De esa manera, a tres toques llegó el doblete de Vaca a los 76. Jarusevicius recibió un excelente pase filtrado por derecha, con potencia mandó la pelota al centro y el boliviano apareció de frente para marcar el cuarto. Recibió la felicitación de todos y agradeció con un abrazo a su asistidor.
Vaca terminó siendo clave, pues no hizo sentir la ausencia de los futbolistas que usualmente son titulares. Ahora, Zalgiris con 2 partidos más iguala a 52 puntos con Panevezys en la A Lyga de Lituania, es segundo por diferencia de gol. De todas manera, ponen el foco nuevamente en Champions League, pues el martes a las 12:00 (hora boliviana) recibe a Galatasaray por la Ida de la Segunda Ronda.