El presidente del Comité Olímpico Boliviano, Álvaro Gúzman, salió contento y satisfecho con los resultados del esperado encuentro con el Ministro de Salud y Deportes el Dr. Juan Carlos Calvimontes y el Viceministro de Deportes Miguel Ángel Rimba.
En dicha reunión todas las federaciones deportivas del país con representación olímpica expusieron sus problemas y sus necesidades, además de presentar sus proyectos para los juegos Bolivarianos.
El Ministro accedió sin ningún problema a colaborar con todos, para no ser excluyentes a la hora de armar la delegación a los Juegos de Trujillo 2013. Por eso Álvaro Gúzman se mostró tranquilo dijo que será la delegación más numerosa que Bolivia enviará a unos juegos Bolivarianos, fuera de nuestro país.
Las federaciones de deportes en conjunto, eran las que estaban con más preocupación por saber si se podía llevar damas y varones, finalmente se pudo hacer que se lleve a ambos equipos en algunos casos, ya con estudios técnicos se ajustará a los deportistas, la cantidad y los montos finales para trabajar el cierre del documento y comenzar a asignar recursos a los deportistas.
Aclaró también que la asignación de dinero no será de parte del Ministerio al COB, si no que el dinero será destinado por los mecanismos que el ente gubernamental vea adecuado para hacer llegar los montos destinados a cada deportista y federación par el evento.