Este 2023 se llevará a cabo la séptima edición de la Liga Nacional de Futsal de Bolivia. Errol Mendoza, presidente de la Comisión de Futsal de la Federación Boliviana de Fútbol, anunció que el torneo está planificado desde este jueves hasta principios de diciembre. Son 16 los equipos participantes que fueron distribuidos en 4 grupos para la Primera Fase.
Fantasmas Morales Moralitos de Oruro es el vigente campeón. Justamente, abrirá la Liga a las 19:00 horas ante La Prensa de Yacuiba en el Palacio de los Deportes. Lizondo de Sucre recibirá a San Martín de Porres de Tarija desde las 21:00 horas para completar la primera fecha del Grupo A.
El viernes el Grupo B y el Grupo C entran en acción. Por el primero, los otros dos representantes de Sucre, Antofagasta y Universitario, se enfrentan a las 19:00 horas en el Coliseo Jorge Revilla. A las 21:00 horas en La Paz, Proyecto Latín jugará contra Petrolero de Yacuiba. La otra serie arranca con el cruce entre Nantes de Tarija y Agua Santa de Oruro a las 20:00 horas en el Coliseo Los Chapacos.
El sábado se disputa el último juego de la jornada en el Julio Borelli entre Adutoys de La Paz y Víctor Muriel de Cochabamba a las 19:00 horas por el Grupo C. El Grupo D está conformado por: CRE de Santa Cruz, Wolf Sport de La Paz, Concepción de Potosí y el recién ascendido, Morales Moralitos de Oruro. Los cuatro descansan en la primera fecha de la Liga.
Cada equipo deberá completar 6 partidos, pues jugarán de ida y vuelta con sus rivales de grupo. Los 2 primeros de cada serie pasarán a la Segunda Fase. Estos 8 clasificados serán distribuidos en 2 grupos de 4 equipos. También luego de 6 jornadas, el líder y el segundo clasificarán a las Semifinales. El campeón de la Liga Nacional de Futsal se ganará un puesto en la Copa Libertadores de Futsal 2024.