La programación de Conmebol para los partidos de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores condicionaron a la Comisión de Competiciones de la FBF a realizar dos reprogramaciones en la vigésima primera fecha de la Liga Tigo. Ante el pedido de Bolívar, se resolvió cambiar el día y la hora de su visita a Oriente Petrolero por los del partido entre Blooming e Independiente.
En un principio, se había programado el duelo entre Oriente y Bolívar para el domingo 30 de julio a las 19:30 horas en el Tahuichi y en el mismo escenario solo que el sábado 29 a las 20:00 horas Blooming iba a recibir a Independiente. Sin embargo, Conmebol definió que la Academia inicie su mano a mano contra Athletico Paranaense el martes 1 de agosto a las 20:00 en el Siles. Por eso, la FBF hizo el cambio sin consultar a los otros clubes.
En consecuencia, Oriente Petrolero jugará como local ante Bolívar el sábado a las 20:00 y el encuentro entre Blooming e Independiente pasa para el domingo a las 19:30. Esas serán las dos únicas reprogramaciones en la Liga por la participación de la Academia en Libertadores porque a partir de la fecha 22 todavía no se ha definido el fixture. Así que se considerará su duelo de vuelta del martes 8 de agosto para su compromiso del fin de semana previo.