Luego del empate ante Royal Pari en Santa Cruz por el torneo Todos contra Todos, Bolívar se concentra en la Copa de la División Profesional, esta vez en Tarija enfrentará a Tomayapo el 20 de junio desde las 20:00 horas en el estadio IV Centenario. El cuerpo técnico encabezado por Beñat San José tiene algunas dudas en la mente para los equipos a presentar en los siguientes compromisos.
“Tenemos las herramientas para poder llegar bien, más allá de que el calendario es exigente para todos, es importante ir mentalizados a los partidos”, aseguró Beñat San José. De las 4 visitas que Bolívar tiene ante Tomayapo, obtuvo 2 victorias y 2 empates, el último sin goles el 3 de junio en la fecha 16 del torneo Todos contra Todos.
La Academia mira de reojo el clásico ante The Strongest del domingo 23 de julio desde las 17:30 horas en el Siles, duelo que corresponderá a la fecha 20 del torneo Todos contra Todos y puede significar un envión anímico en su objetivo de campeonato. “Tendremos grandes bajas. Leonel Justiniano está en uno de los mejores momentos de su carrera y Bruno Sávio es un jugador diferente pero también tenemos plantel para suplir y encontrar un once fuerte”, remarcó.
La intención también es que Francisco Da Costa empiece a sumar minutos con prontitud, no juega desde el 1 de junio con Atlético Nacional y desde la perspectiva del entrenador es importante que se reencuentre con su mejor versión. Si de estado físico se trata, preocupa la situación de Diego Bejarano que fue sustituido ante Royal Pari por un dolor en el hombro derecho, en primera instancia parece tratarse de una luxación. “Está descartada una rotura, esperemos que pueda estar para el clásico”, completó.