No fue una buena mañana en el Club Aleman para las chicas bolivianas solamente una victoria sumaron en el segundo día de la primera ronda del cuadro principal.
Camila Ramos remontó un adverso primer set ante la argentina Maria Meremdi, la paceña recuperó terreno tras perder el primer set por 6 a 1. Luego vimo el segundo set y sibre todo el cuarto punto, que fue clave para Ramos terminó quebrando y poniéndose en ventaja para llevarse el segundo set por 4 a 6. El tercer set fue solo la cinfirmación de la gran levantadade Camila y se lo llevo con autoridad por 1 a 6.
Noelia Zeballos y Regina Clark de México jugaron el partido más largo del certamen, el primer set fue para la boliviana por 6 a 4. En el segundo los piques comenzaron a jugar en contra de la cruceña y empezó a perder la paciencaia. Clark nivelo el juego y llegaron al tie break en el segundo set, la mexicana saco ventaja rápido y sobre el final tuvo algo de fortuna para ganarlo 6 a 7. En el tercer set algo de lo mismo, el partido fue parejo, pero la mexicana tuvo golpes ganadores que hicieron la diferencia otra vez por 5-7 y quedarse con el triunfo en casi tres horas de partido.
Mas temprano Anelisse Torrico perdió 1-6 y 3-6 con Sofia Luini de Argentina. Isabel Boada tampoco pudo con Maria Agustina de Carli y perdio 3-6, 2-6.
Davina Meza batalló en su partido con Stephanie Petit de Argentina pero no pudo el tie break del segundo set desgastó a la boliviana con parciales de 6-2 6-7 (5-7) y 6-1.