Bajo el sol radiante de Montero, Guabirá recibió la visita de Atlético Palmaflor por la fecha 19 de la Liga de la División Profesional. El conjunto Azucarero venció al equipo del Trópico por 1 a 0 y subió al noveno puesto de la tabla.
El partido inició con el conjunto local al ataque y con ganas de hacer el primero; la primera oportunidad del partido fue precisamente para los Rojos, mediante un cabezazo de Alejandro Quintana, pero el portero Adornó sacó la pelota de gran manera. Los azules también se animaron a atacar, Oscar Baldomar subió al ataque y disparó al arco, el balón reventó el palo derecho y se fue afuera.
Cuando el partido estaba en la etapa más peleada y con lo equipos al ataque, los Diablos Rojos hicieron el primer gol; a la media hora de juego Sergio Llamas disparó al arco, la respuesta de Adorno fue floja y la pelota terminó dentro de los tres postes. Los hinchas presentes, jugadores y cuerpo técnico festejaron de manera efusiva el gol que les daba la victoria.
La primera etapa llegaba a su final, Ortiz, defensor de Palamflor cometió una falta a Gómez donde del área, en un principio el árbitro no pitó penal, pero el VAR intervino y cobró la pena máxima; Alejandro Quintana desaprovechó la oportunidad y estrelló la pelota en el poste y le dio vida al conjunto visitante.
En la segunda parte, el equipo de Montero tuvo las chances de marcar el segundo y sentenciar el partido, pero no aprovecharon las oportunidades generadas y dejaron abierto el marcador hasta el final. Palamflor con disparos a media distancia incomodaron a Arauz pero no con mucho peligro.