Para cerrar la décima octava fecha de la Liga Tigo, Nacional Potosí sufrió en casa, pero remontó y le ganó por 3 a 1 a Oriente Petrolero para seguir como único escolta de The Strongest en la tabla. El plan del equipo cruceño era perfecto, solo que la expulsión de Guzmán cambió el rumbo del compromiso y lo terminó inclinando a favor del local.
Oriente se fue a Potosí a hacerle un partido de igual a igual a Nacional. Es así que a los 6 minutos Jopito metió un potente pase, Riquelme de primera cambió el rumbo de la pelota, Árabe controló y definió con derecha frente al arquero para abrir el marcador. A los 14, Guzmán recibió la primera amarilla. Una decena de minutos después, vio la segunda por obstruir el paso a Núñez con el brazo levantado.
Entre reclamos y discusiones, se perdieron 5 minutos. Cuando se reanudó el partido, la balanza comenzó a inclinarse a favor de Nacional en todo aspecto. Se fue con todo a campo de Oriente. En su cuarto intento claro, a los 41 un tiro de esquina levemente desviado por un defensor acabó en la cabeza de Luis Torrico para el empate. Más allá de otras opciones, el primer tiempo se consumió con la igualdad.
El local dominó el complemento, la visita solo tuvo esporádicos ataques con poco peligro. Pasada la hora de juego, en otra intensa arremetida de Nacional Potosí encontró el desequilibrio. Tobar cazó un rebote para hacer el segundo. A los 86, él filtró un excelente pase y Córdoba en su tercer minuto de juego cruzó el esférico sentenciando el partido con el tercer tanto. El equipo de Robatto sigue a 1 punto del Tigre.