La alegría se adueñó del entrenamiento de hoy en Bolívar, el grupo recibió con los brazos abiertos a Francisco Da Costa que vuelve para encarar de la mejor manera los retos deportivos en el resto de temporada. El atacante y sus compañeros vieron el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, además practicaron bajo las órdenes de Beñat San José.
“Veo algunas caras conocidas, estoy feliz por regresar, sé que cambió el cuerpo técnico y hablé con Beñat San José para compartir algunas ideas, es una persona dispuesta a entenderme”, comentó el delantero que volverá a lucir la 19 de la Academia. La idea es clara, reencontrarse con el nivel demostrado en Bolívar al anotar 24 goles y 11 asistencias el 2022, la mejor temporada de su carrera. “Vuelve el mismo Fran del año pasado, ilusionado y más feliz”, sostuvo.
El primer semestre del 2023 no fue positivo, sufrió una infección de tejidos blandos cuando llegó a Atlético Nacional, además de lesiones en el isquiotibial izquierdo y derecho. “Chucky vuelve, está bien guardado y quiero encontrarlo para que me quite la mala racha, me siento en casa, buscaremos los triunfos”, añadió.
Con el Verde Paisa jugó 13 partidos, anotó 1 gol y sumó 646 de 1170 minutos posibles. “Tengo que retomar la parte física, estoy preparado y a órdenes del club. Nunca dejé de hablar con los chicos, miré los partidos y se como vienen jugando, será un lindo reencuentro porque también viene Bruno Savio”, remarcó.
El rival para los octavos de final de la Copa Libertadores será Athletico Paranaense, el primer partido se jugará en el Siles y la revancha en Brasil. Francisco Da Costa tiene como objetivo avanzar de ronda, además de ser protagonista en la competencia nacional: “Debemos pensar paso a paso, en la escena internacional entraremos como si fuera una final para avanzar y en la Liga pelearemos por el título”.