Ricardo Formosinho, director técnico de The Strongest cumplió dos partidos en el banquillo Atigrado y acumuló dos derrotas, las cuales fueron analizadas por el portugués, ya que en cuestión de días el Tigre se lavó la cara después de recibir seis goles ante Nacional Potosí y le hizo un gran partido a River Plate en el Monumental. También se refirió a como se siente en el país y cuáles son sus primeras perspectivas del fútbol boliviano.
En una entrevista con el medio televisivo Tigo Sports, Formosinho manifestó que quedo “sorprendido” con Bolivia, ya que nunca lo visitó y que día tras día va conociendo más. “El país me recibió como a su hijo y eso a mí me da la voluntad de trabajar bien”, dijo el técnico Gualdinegro. El estratega resaltó que encontró a un grupo de jugadores con mucha calidad, que están interesados en ser mejor todos los días y con la mentalidad de siempre ganar.
Al momento de analizar los dos primeros encuentros que dirigió, aseguró que ambos partidos son historias diferentes, ya que al momento de encarar el primer partido ante Nacional Potosí “muchas cosas no fueron buenas, no estacamos al cien por ciento porque teníamos jugadores fatigados, jugadores que fueron de la selección y algunos jugadores castigados”, dijo Formosinho. Resaltó que el partido que disputaron ante River, obligaron a los argentinos a “respetar a The Strongest” por la manera en la que jugaron.
“Nosotros respetamos a River Plate, más obligamos también a que respeten a Strongest (…) el estadio con 84mil personas por momentos estuvieron calladas. Nuestro equipo jugó cara a cara”
Ricardo Formosinho