Se acabó la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. Palmeiras y Bolívar definieron las últimas posiciones en los bolilleros para el sorteo de Octavos de Final que será el próximo miércoles 5 de julio. La Academia fue superada una vez que por un error propio el local encontró el camino del gol. Terminó 4 a 0 a favor del Verdao y el Celeste pasó como segundo del Grupo C.
No fue la noche de Bolívar. Sin embargo, su inicio de partido fue óptimo, pues resolvió algunos ataques del rival, intentó controlar la pelota y se aproximó al área de Palmeiras. Un doble cabezazo defensivo quebró todo el plan. A los 24 minutos, Villamil de cabeza erró un pase al centro, Raphael Veiga se adelantó, asistió, Rony se acomodó y disparó al arco con la potencia ideal y un efecto perfecto.
Pasaron 10 minutos, Artur anticipó a los jugadores de Bolívar y anotó el segundo con un potente cabezazo. Desde el primer golpe local, la intensidad de la visita disminuyó, dejó de presionar de media cancha para arriba. En el segundo tiempo, la imprecisión creció en la Academia, mientras el Verdao mostró sus mejores cualidades técnicas y físicas.
Otro despeje corto provocó una pared que Piquerez concluyó con un potente zurdazo al minuto 76. De contra, Dudu filtró la pelota a un contracturado Artur que sacó ventaja del cansancio del equipo boliviano para marcar el cuarto tanto a los 85. Pese a los cambios de Beñat, el poder ofensivo de Bolívar terminó siendo anulado hasta el pitazo final.
Palmeiras conquistó el Grupo C con 15 puntos. Bolívar se quedó con 12, de todas formas hizo una campaña histórica solo que su despedida de la Fase de Grupos fue dura. Ahora, se centra en el próximo sorteo y una vez conozca a su rival, planificará la serie que será en agosto y que deberá arrancar en el Hernando Siles en los Octavos de la Libertadores.