Bolivia logró vencer a Venezuela (3-0) y regresar a los Play-Offs del Grupo Mundial II tras quedarse con una de los tres cupos en juego que había por el Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis que se lleva a cabo en Asunción-Paraguay, donde este sábado la Verde se enfrentará a la selección local para definir al campeón del torneo.
Los jóvenes tenistas Juan Carlos Prado, Agustín Cuéllar, Ernesto Requena y Raúl García cumplieron con el objetivo de ascender. Bolivia había descendido a principios de este año al perder con Georgia (4-0) en los Play-Offs del Grupo Mundial II. Pero, los tenistas nacionales dieron la cara y fueron los mejores del Grupo A. Primero derrotaron a Bermuda y luego a Panamá (ambos por 3-0).
Mientras que este viernes, luego del descanso que tuvieron el jueves, lograron vencer a Venezuela (3-0) para ganar el grupo y con ello se enfrentarán al vencedor del B, Paraguay, por la final del certamen, este sábado en las canchas del Club Internacional de Tenis.
Luego de una hora y 15 minutos de partido, García abrió la serie con Venezuela ante Rafael Abdul y lo venció sin mayores inconvenientes. “Esta semana venimos jugando muy bien y muy contento por lo venimos consiguiendo todos, así que muy feliz. Me vengo sintiendo muy bien, hice una buena preparación”, sostuvo el boliviano tras el triunfo.
Luego fue el turno de Prado en el segundo duelo de singles y derrotó tras un duro encuentro a Ricardo Rodríguez. “Muy contento por el partido y porque la final será contra Paraguay. Era un rival muy duro, ya lo conocía de antes, sabía que iba a ser un partido complicado, pero lo pude sacar adelante”.
Con la serie asegurada se disputó el partido de dobles. La dupla nacional fue de Cuéllar y Requena, quienes se enfrentaron a Abdul y Juan Bianchi. Los llaneros ganaron el primer set por 6-3, pero antes de que comience el segundo decidieron retirarse y la Verde ganó el partido.