Antes del inicio del torneo, el director técnico Mauricio Arnez anticipó que los rivales más duros del grupo serán Paraguay y Colombia. Este domingo por la segunda fecha del Sudamericano Sub-17 de Futsal, Bolivia se rehizo ante la adversidad, dio pelea, pero el elenco colombiano le terminó ganando por 4 a 2 el coliseo del Comité Olímpico Paraguayo en Luque.
Pese a los ánimos positivos tras el debut con empate frente al local, a la Selección le costó asentarse en el campo de juego ante la frescura del debut de Colombia. Juan Manuel Álvarez de zurda a los 13 y Luis Dávila al minuto siguiente cazando un rebote convirtieron para los Cafetaleros.
La Verde contestó con una dosis parecida al inicio del segundo tiempo. Jhamil Ari le dejó la pelota para que Jhonatan Mamani la empuje frente al arco a los 3 minutos. A los 6, penetró el área colombiana con un buen control y en el momento preciso sacó un soberbio remate para igualar la contienda.
Mientras Bolivia era mejor, una pérdida de balón significó el doblete de Álvarez y el desnivel de Colombia cuando pasaba el octavo minuto. Segundos después de juego, Miguel Arias marcó el cuarto solo de frente a la portería. La Selección arrinconó a su rival, sin embargo se consumió el tiempo y el resultado. El lunes con la obligación de ganar jugará a las 16:00 horas contra Chile por la tercera jornada del Sudamericano Sub-17 de Futsal.