Hace menos de una semana del subcampeonato de Always Ready en la Copa Libertadores de Futsal Femenina, el coliseo del Comité Olímpico Paraguayo situado en Luque volverá a albergar otro torneo de Conmebol. Desde el sábado 17 hasta el domingo 25 de junio, se desarrollará el Sudamericano Sub-17 de Futsal. Bolivia estará presente y los convocados a la Selección ya están en la sede de la contienda sudamericana.
La Verde quedó en el Grupo A junto a Paraguay, Colombia, Venezuela y Chile. La Selección está conformada por 14 salonistas: los arqueros Luis Garabito y Luis Soleto, y los jugadores de campo Luis Gonzales, Jhamil Ari, Jhonatan Mamani, Jairo Díaz, Matías Demiquel, Yair Rioja, Giordan Vargas, Álvaro Garrido, Alejandro Medina, Waldo Paniagua, Jorge Orcko y Aldair Mamani.
“Tenemos dos jugadores que estuvieron en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario en 2022, también contamos con tres que el año pasado estuvieron en la Liga Nacional y tenemos cinco que este año jugarán también en la Liga, entonces hay buen elemento”, manifestó el director técnico Mauricio Arnez.
La concentración empezó hace semanas para llegar de la mejor manera. Fernando Costa, presidente de la FBF, fue a despedir a los jugadores el miércoles. El jueves cumplieron su primera práctica en el coliseo. La modalidad del torneo es la misma que de la reciente Copa, clasificarán los dos primeros a Semifinales, el resto de equipos definirán las posiciones del quinto al décimo lugar.
La Selección afrontará un duro debut el sábado a las 18:00 horas contra Paraguay. El domingo enfrentará a Colombia a las 14:00. Chile será su tercer rival el lunes a las 16:00. El martes todos descansan y el miércoles Bolivia no jugará. Cerrará su participación en Fase de Grupos el jueves ante Venezuela a las 14:00. La Verde pretende competir, pese a las extensas preparaciones de sus rivales.