Cerro Porteño volverá a Bolivia para jugar la Copa Libertadores después de 26 años, su rival será Bolívar que espera con pie y medio en los octavos de final de la competencia y quiere confirmar su clasificación en este partido. El Ciclón visitó el país en 13 ocasiones y en 6 oportunidades fue para enfrentar a equipos de La Paz.
El debut de Cerro Porteño en la Libertadores fue en 1962 con derrota por 2 a 1 ante Municipal en el estadio Hernando Siles. Posteriormente, sus registros mostraron 13 partidos, 10 por la Gloria Eterna y 3 por la Copa Sudamericana, con 7 derrotas, 3 empates sin ningún marcador en blanco y 3 victorias contra Litoral en 1969, La Paz Fútbol Club el 2009 y Real Potosí el 2016.
La lista de rivales es completada por Bolívar con 4 duelos, Oriente Petrolero con 3, además de Aurora y Universitario de Sucre con 1. Los locales convirtieron 19 goles en 11 juegos, Célio Alves con 3 tantos para el Albiverde y William Ramallo con 2 para la Academia fueron sus máximos anotadores, mientras que Cerro Porteño rompió las redes en 9 compromisos apuntando 12 tantos.