En el oriente boliviano Royal Pari recibió la visita de Nacional Potosí comandado por Flavio Robatto. Por 80 minutos, el conjunto Rancho Guitgarra ganaba el partido y era el nuevo puntero de la Liga, pero no supieron mantener esa ventaja y el partido terminó 2 a 2; para darle más suspenso al partido, los potosinos erraron un penal a los 89′.
La primera parte comenzó con el Inmobiliario al ataque, con Orfano y Amoroso que tuvieron las oportunidades para marcar el primero, pero Mustafa y la mala fortuna no lo permitieron. El nueve de Nacional, Martín Prost era el jugador más peligroso en el área y en el minuto 35′, de cabeza el argentino hizo el primero; ocho minutos después de nuevo de cabeza Prost hizo el segundo en su cuenta personal y en el partido. Los visitantes se fueron al descanso con la ventaja de dos goles y siendo los nuevos punteros de La Liga.
En el segundo tiempo, los Guerreros de Kalomai buscaron el empate y lo encontraron en el minuto 57′, después de un error en salida, Federico Sellechia definió frente a Mustafa marcó el descuento. El partido se puso muy disputado en la mitad de la cancha; quien hizo el primer gol del local salió expulsado y dejo con 10 a Royal. Para hacerlo aun más dramático y heroico el partido de los Cruceños, de cabeza Amoroso metió el dos a dos.
Como una cereza en el pastel, en la agonía del partido los visitantes tuvieron la chance de oro para llevarse los 3 puntos, atravesados de los 12 pasos; Prost tuvo la oportunidad de hacer su hat trick, pero pateó mal y la pelota se fue afuera. Nacional dejo ir la punta del torneo.