Blooming fue derrotado en Santa Cruz por Newell´s por 3 a 2 en un partido que los argentinos fueron ampliamente superiores desde el inicio; la intensidad y la presión alta del conjunto de Rosario acorralo a los Celestes que no pudieron mantener victoria momentánea.
La primera parte inició con un juego intenso y muy peleado en el medio sector, el conjunto visitante, con una presión alta desde el inicio fue el primero en llegar con peligro al área rival; Uraezaña salió mal con los pies y Recalde disparó al arco, el portero Celeste se reivindicó con una gran atajada. La Lepra presionaba muy arriba y con muchos hombres, la Acadé aprovecho los huecos en defensa y marcaron el primero: Lovera mandó un centro pasado que cayó en los pies de Gastón Rodríguez quien dió un pase a Rafinha, el brasilero solo empujó la pelota dentro los tres palos, El Tauichi explotó de alegría con el gol del capitán, un gol que el hincha Celeste necesitaba y quería gritarlo.
El gol fue un envión anímico para los argentinos, que siguieron con la presión alta y en más de una ocasión tuvieron la oportunidad de empatar el partido; los locales, que montaron una muralla en el área, apostaron al contragolpe y no supieron aprovechar las chances que tuvieron.
La presión de los Rosarinos dio frutos en el minuto 35′, el equipo dirigido por el Gringo Heinze hizo una gran jugada colectiva que terminó en los pies de Gómez, que con una gran definición al ángulo derecho marcaron el empate; la multitudinaria parcialidad Leprosa festejo el gol en Santa Cruz, un gol que por el momento les devolvía el invicto en la Copa. La visita se fue al descanso más cerca del segundo, los bolivianos no encontraron el rumbo y la intensidad que el partido demandó.
La segunda parte, tuvo a Rojinegro como protagonista. Desde el comienzo buscaron desnivelar el partido y a los 57 lo lograron. Un centro en el área que el portero boliviano no pudo agarrar, Pittón aprovecho y con un sutil disparo definió al arco, el defensor Latorre fue quien terminó empujando la pelota y metiendo el gol. La intensidad que Heinze transmitió a sus jugadores se vio reflejada en el campo de juego; a los 66′, otra gran jugada colectiva que terminó con Recalde haciendo el tercer gol del partido, el de la sentencia.
Los Celestes no encontraron un rumbo en la cancha y fueron ampliamente superados por la visita, pero, como si se tratará del famoso “gol de oro”, Fenga recibió la pelota en el área defendida por Hoyos y en el primer ataque de Blooming en el segundo tiempo, hicieron el tanto del descuento.
Blooming no puede salir de la crisis deportiva que pasa tanto al nivel nacional e internacional. En lo local se encuentra en zona de descenso y en la Copa último, eliminado y con cero puntos en la tabla.