Las selecciones de Venezuela y Bolivia jugarán un partido amistoso internacional en la fecha FIFA programada para el próximo 14 de agosto en la ciudad de San Cristóbal de dicho país. Este compromiso fue acordado gracias a las gestiones directas entre los presidentes de la FVF, Rafael Esquivel, y de la FBF, Carlos Chávez, respectivamente.
En San Cristóbal. El partido se disputará en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado de Táchira (oeste), y donde se espera que el 11 de octubre Venezuela cierre su participación en las Eliminatorias sudamericanas recibiendo a Paraguay.
El encuentro “será la preparación para el reinicio del premundial en septiembre”, indicó la Federación ayer en un comunicado.
La “vinotinto” visitó al cuadro boliviano en junio pasado en La Paz en partido oficial de las Eliminatorias, mismo que fue negociado a un empate 1-1 pero que significó para los locales la eliminación matemática de Brasil 2014.
El plantel. De acuerdo a los días cedidos por la LFPB a la FBF para la preparación del equipo boliviano, se iniciará la concentración el próximo domingo 11 de agosto en horas de la noche, tras la finalización de los partidos del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional.
El hotel Yotaú de la capital cruceña será el centro de concentración. La planificación del viaje establece un vuelo chárter exclusivo para la delegación nacional hacia la ciudad de San Cristóbal.