The Strongest recibirá a Fluminense este jueves desde las 18:00 horas en la fecha 4 de la Copa Libertadores, un duelo que compromete a ambos a buscar el protagonismo porque será el primero en el estadio Hernando Siles en su historial. Será la tercera vez que el Tricolor visite Bolivia bajo competencias oficiales, la primera en la Gloria Eterna.
Su registro inicial fue en la fase previa de la Copa Sudamericana 2018 ante Nacional Potosí, luego de su triunfo por 3 a 0 en Brasil, el resultado en la revancha fue inalcanzable para el Rancho Guitarra que obtuvo el 2 a 0 con doblete de Harold Reina. De los jugadoras que presentó el Flu no continúa ninguno, mientras que Saúl Torres pudo jugar con el Albirrojo.
También visitó a Oriente en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 con triunfo por 1 a 10. El portero Fábio, los defensores Manoel, David Braz y Samuel, los mediocampistas Matheus Martinelli, Ganso, André Neto y Kennedy además de los atacantes Jhon Arias y Germán Cano que convirtieron, todavía continúan en Fluminense. Por su parte, si bien Carlos Roca no jugó ese partido, estuvo en el Maracaná con derrota por 3 a 0.
Según datos del estadístico Víctor Quispe Perca, el Flu volverá a La Paz luego de 73 años, la última vez fue en marzo de 1950 en una gira internacional. El entonces subcampeón del torneo Carioca tuvo amistosos contra Litoral con empate por 2 a 2, Bolívar con triunfo por 1 a 2 y Ferroviario con igualdad sin goles, los 3 mejores equipos de la Asociación de Fútbol de La Paz de aquella temporada.