El 2022 fue pilar fundamental para el ascenso de Libertad Gran Mamoré aportando con goles incluso en el Indirecto contra Universitario de Sucre. Este año en su primera experiencia en Primera División, Miguel Mendoza se ha dado un gusto especial, le ha marcado tanto a Bolívar como a The Strongest en un lapso de 32 días. Además, sus goles tuvieron tal relevancia que su equipo terminó ganando en ambas oportunidades.
Fueron los primeros enfrentamientos del delantero paraguayo de 24 años ante los grande de La Paz. Los dos juegos se llevaron a cabo en el principal escenario deportivo de Trinidad, Beni. Mendoza el 12 de abril batió a Rubén Cordano y el domingo a Rodrigo Banegas gracias a su viveza. Anticipó al arquero de Bolívar y a un defensor para marcar de cabeza y un mes después madrugó a Adrián Jusino para celebrar frente a The Strongest.
Muchos delanteros lograron marcarles tanto a la Academia como al Tigre luego de varias oportunidades en distintas temporadas. El valor de lo alcanzado por Mendoza pasa por el tiempo y por las dos victorias de Gran Mamoré. El domingo Thomaz Santos también pudo anotar en el triunfo sobre Bolívar y en febrero lo hizo de penal ante The Strongest, pero solo decoró la goleada en contra que sufrió Independiente en Sucre.