La tranquilidad y la felicidad han vuelto a los rostros del entorno de Always Ready. Este lunes para cerrar la décima tercera fecha de la Liga Tigo goleó como local a Guabirá por 3 a 0 y rompió dos rachas negativas. Retornó a la senda del triunfo tras cinco partidos en la División Profesional y volvió a ganar en el Municipal de El Alto también luego de cinco compromisos.
Esta vez todo fue más sencillo para Always Ready porque Guabirá mantuvo la pasividad que mostró hace unos días frente a The Strongest. Por eso, Arauz era el héroe hasta la media hora de juego. Puesto que al minuto 31, Romero inauguró la cuenta con un sutil remate de primera frente al arco, gracias a la proyección y el pase de Reyes.
Cerca del final del primer tiempo, Terrazas quebró la línea defensiva de la visita con un pase filtrado y Martínez en una tarde inspirada supo definir frente al portero. El asistente había levantado su bandera, pero el VAR convalidó el segundo gol local.
El complemento estuvo plagado de ocasiones de la Banda Roja. No obstante, el oriundo de San Javier fue el único que volvió a vacunar. Robles dio un pase largo desde media cancha, Martínez ganó por su velocidad y definió con suspenso por un leve roce en Arauz.
Always Ready asciende a la séptima posición de la Liga Tigo e iguala a Nacional Potosí en el tercer lugar de los equipos más goleadores del torneo. Además, fue el primer triunfo con Óscar Villegas como el director técnico oficial del plantel profesional, lo alcanzó manteniendo la nueva filosofía del club que otorga mayor oportunidad a los jóvenes.