La nueva versión del Sudamericano de Clubes Femenino se llevará a cabo desde el 10 al 14 de Mayo, en el Gimnasio del Praia Clube Uberlandia en Brasil. Las jugadoras del Club Olympic serán las representantes nacionales en el torneo internacional además de las participaciones de los clubes de Brasil, Chile, Uruguay y Perú. Todos competirán por los dos cupos al Mundial FIVB, asimismo del título continental de 2023.
El plantel cochabambino regresa a un campeonato internacional desde el año 2017 y la apuesta del director técnico, profesor Alejandro Gimenez, será por un grupo de jugadoras menores de 23 años.
Contará también con la experiencia de la capitana, Claudia Pavisic (armadora), quien fue selección Bolivia el 2019 (jugó junto a jugadoras como Ana Carola Guzmán, Alejandra Ossio, María René Goytia y Adriana Villarroel, entre otras) y también representó al país en numerosos torneos de beach voley.
Otra de las jugadoras con mucha experiencia es Gianine Vargas (libero), fue parte de la selección nacional juvenil el año 2008-2009 y varias ocasiones selección departamental representando a Cochabamba. Jugó anteriormente para clubes de renombre como San Simón, UCB y Albert Einstein.
En esta oportunidad, el equipo boliviano no contará con refuerzos ya que la intención del cuerpo técnico es que las jugadoras sub 23 ganen más experiencia en la cancha y puedan jugar un voleibol de más alto nivel para mejorar su desarrollo.
Entre las jóvenes volibolistas con más destacadas estarán: Maria José Galindo (opuesto), Romina Martínez (punta receptora), Camila Arnez (libero o receptora), Marielita Callejas (central).
Los partidos serán transmitidos por la página oficial de la Confederación Sudamericana de Voleibol: http://www.voleysur.org