La anterior semana Murkel Dellien volvió al circuito de tenis en el Challenger de Buenos Aires. Esta semana se fue a Chile para disputar el Challenger de Coquimbo y junto al argentino Valerio Aboian se coronaron en Dobles. En lo que va del año, compitieron en ocho distintos torneos, este sábado alcanzaron su segundo título.
En la Final, Dellien y Aboian se cruzaron contra el argentino Tomás Farjat y el italiano Facundo Juarez. El primer set fue muy parejo, pero la dupla del boliviano hizo la diferencia al final para ganarlo 7-6. Después, fueron contundentes y no tuvieron piedad para cerrar el partido quedándose con el segundo set por 6-0. De esa manera, fueron un tenista de Bolivia y otro de Argentina gritaron campeones en Chile.
Su camino comenzó el miércoles en Octavos derrotando por 6-4 y 7-6 a los brasileños Mateus Alves y Gustavo Heide. El jueves vencieron por 3-6, 6-3 y 10-3 al chileno Gonzalo Lama y al brasileño Joao Loureiro en Cuartos. En Semis, el viernes les ganaron a los segundos mejores sembrados, los hermanos peruanos Arklon y Conner Huertas, por 5-7, 6-3 y 10-7.
La anterior semana en la capital argentina, Dellien y Aboian llegaron hasta Cuartos. En lo que va del 2023, junto a su coronación en el ITF Argentina llevan dos títulos y también fueron semifinalistas en otro par de ocasiones en Turquía y Colombia.
En Singles del Challenger de Coquimbo, Murkel Dellien triunfó sobre el argentino Gonzalo Villanueva en Primera Fase por 6-3 y 6-4. Sin embargo, Andrés Burruchaga de Argentina lo venció por doble 6-2 en Octavos. De esa forma, repitió su campaña en el torneo pasado en Buenos Aires.