Montero y el estadio Gilberto Parada abrieron las puertas de la fecha 12 del torneo Todos contra Todos, los protagonistas de este capítulo fueron Guabirá y Vaca Díez, ambos con la intenciòn de repetir los triunfos alcanzados en sus duelos previos, sin embargo, el tablero al final no mostró ni ganadores ni vencidos. El empate llegó en la última jugada y fue el resultado más justo por el parejo rendimiento.
Si bien el control de la pelota en el primer tiempo tuvo mayor tránsito en Guabirá, no fue suficiente ante la practicidad de la visita. El primer gol del compromiso llegó a los 30 minutos, Vaca Díez se adelantó mediante Joel Fernández, dejó en el camino a Sebastián Gallegos y envió un centro preciso desde la derecha con destino a la cabeza de Dico Roca que como un fantasma, sorprendió al defensor Mauricio Cabral y el portero Elder Arauz.
Una jornada para la ley del ex, no solo Cabral aprovechó para romper las redes de su anterior equipo, sino también Juan Vogliotti a los 65 en una combinación perfecta con Víctor Borobobo que lo asistió de cabeza para que defina con frialdad al palo izquierdo del portero. Todo parecía controlado pero a los 71, Ricardo Román recibió la doble cartulina amarilla y desestabilizó el funcionamiento de sus compañeros.
La esperanza por alcanzar al menos el empate estaba viva en Guabirá y con algunos minutos por delante, se duplicaron los esfuerzos. El descuento llegó a los 91 mediante la cabeza vendada de Gustavo Peredo, aprovechando el centro de Carlos Abastoflor con nacimiento desde la izquierda. Ya a los 98, en la última opción del partido, un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Gallegos fue transformado en gol de Paulo Carvalho, una carta sorpresa que ingresó desde el banco.
De esta manera terminó el compromiso, con un empate merecido para Vaca Díez que fue preciso pero no pudo controlar sus emociones y con Guabirá que tuvo el espíritu para luchar hasta el final. La próxima parada para el Azucarero será el 10 de mayo desde las 17:30 horas visitando a The Strongest en un partido reprogramado por el torneo Todos contra Todos, mientras que los Albicelestes recibirán a Always Ready la misma fecha, también en un duelo pendiente.