La Copa de la División Profesional regresó al camino de FC Universitario e Independiente Petrolero, el duelo fue en el estadio Municipal de Quillacollo y el calor de Cochabamba, la compañía perfecta. El local aprovechó sus oportunidades con mayor precisión y tuvo la inspiración de su delantero colombiano Rodrigo Llano que convirtió un doblete para el triunfo.
El primer gol llegó a los 15 minutos, la jugada nació desde el tiro de esquina de Raúl Castro, el cabezazo potente de Julio Vila mal rechazado por Ivan Brun y el oportunismo de Rodrigo Llano. La propuesta del equipo dirigido por Alberto Illanes fue mayor, el 60% del control del esférico fue favorable y los aciertos en los pases también fueron importantes.
La segunda etapa, Independiente Petrolero intentó acomodarse con la participación de Alejandro Bejarano desde el mediocampo, sin embargo, la efectividad fue nula. El tanto que sentenció el resultado llegó a los 60, Erick Cano buscó en profundidad a Llano que aprovechó su olfato goleador para superar a Brun. El control y la precisión con el balón fueron claves para eliminar las oportunidades de la visita.
De esta manera, FC Universitario disfrutó de su primer triunfo en la Copa de la División Profesional, sigue sin perder contando el empate ante Nacional Potosí el 19 de marzo en la primera fecha. Por su parte, Independiente Petrolero tuvo su segunda derrota, la primera fue el 15 de febrero ante Always Ready como local. Las cuentas quedaron pendientes porque se enfrentarán nuevamente en Cochabamba el 28 de abril, ya por el torneo Todos contra Todos.