Blooming no pudo ante Newell’s Old Boys en Argentina, el resultado fue adverso por 3 a 0 y el camino en la Copa Sudamericana no se mueve del escenario negativo. El equipo de Carlos Bustos tuvo algunas intenciones de atacar al rival de turno, no fueron efectivas y todo se derrumbó con las imprecisiones en defensa que determinaron el resultado.
El más destacado del Celeste de Santa Cruz fue José Luis Sinisterra, con la intensidad en la presión y la dinámica para asociarse con Juan Carlos Arce, Rafinha, Richard Spenhay y Fernando Arismendi. El colombiano de 24 años jugó 79 minutos, estuvo cerca del gol, incluso con un remate al marco de la portería, tuvo 10 de 15 pases a destino, 29 toques y recibió 2 faltas.
Obtuvo la confianza del banco técnico en 8 partidos, 3 en la Copa Sudamericana donde apuntó un hat-trick y 5 en el torneo Todos contra Todos con 3 tantos solitarios. Tuvo la oportunidad de mostrar su fútbol en promedio durante 73 minutos por lance, jugó 587 de 720 posibles en 7 compromisos como titular y 1 como relevo. Es uno de los goleadores del equipo, además de uno de los más queridos por los hinchas.