La primera semana de la Fase de Grupos de la Libertadores y de la Sudamericana de esta temporada pasó sin presencia de árbitros bolivianos. Este martes y el jueves Conmebol designó a dos equipos arbitrales de Bolivia que impartirán justicia en Brasil y Perú. Gery Vargas e Ivo Méndez serán los jueces centrales en La Otra Mitad de la Gloria.
Para los dos, serán sus primeros partidos en la Sudamericana 2023, aunque cuentan con larga experiencia en el torneo. A Méndez lo asistirán los líneas Edwar Saavedra y Juan Montaño con el cuarto Jordy Alemán. Los cuatro entran en escena esta jornada en el juego de Sao Paulo contra Puerto Cabello de Venezuela a las 20:30 hora boliviana.
Por su parte, Vargas será asistido por José Antelo y Carlos Tapia y el cuarto árbitro será Gaad Flores. Este equipo de jueces dirigirán el duelo entre Universitario de Perú frente a Goias de Brasil del jueves a las 22:00 hora boliviana. Justamente, será su juego 27 para el orureño en la Sudamericana, mientras para Méndez, su partido 12. De momento, es una cuenta pendiente para los árbitros bolivianos ser designados como VAR o AVAR en torneos continentales de clubes.