El juego no termina hasta que se consuman los tiempos de las cuatro etapas. Bajo esa premisa se mantuvo Universitario de Sucre de principio a fin en el Coliseo Cerrado Julio Borelli de la ciudad paceña. De esa forma, protagonizó una gran remontada sobre Básquetbol La Paz, los capitalinos perdían hasta el tercer cuarto y en el último lo ganó 93 a 81.
Como ya es usual, Básquetbol La Paz destacó por el talento de Stark, fue líder en puntos (29) y en asistencias (4). También fue importante el aporte de Maza, pues acertó 3 triples y en total aportó 17 puntos. Por eso, el local sacó una diferencia de 5 en el primer cuarto y de 12 luego del segundo. Sin embargo, la confianza se fue apoderando de ellos.
Universitario nunca perdió la fe. El entrenador Douglas Fernández instaló la ideaa a sus jugadores de que sí se podía. Al contrario del dueño de casa, el aporte de todos los capitalinos fue equilibrado. Van Washington fue el líder en puntos con 20, pero de cerca con 15 y 14 lo siguieron tres de sus compañeros.
La precisión de Universitario fue tan alta que dieron vuelta el marcador a la mitad del cuarto final concretando 21 puntos, mientras el rival solo hizo 5. Entonces, controlaron la ventaja y la consolidaron hasta que sonó la chicharra. Fue su primer triunfo fuera de casa y lo consiguieron a lo grande. Por su parte, es la segunda derrota en casa para Básquetbol La Paz.