Bolívar cierra la primera semana de abril con un par de victorias importantes, la primera ante Palmeiras por el debut en la Copa Libertadores y la segunda ante Vaca Díez por la fecha 8 del torneo Todos contra Todos. La gran novedad fue el retorno de Gabriel Poveda luego de superar una rotura del isquiotibial derecho.
“Estoy muy feliz por el momento que vivo en Bolívar, cuando llegué fui muy bien recibido por mis compañeros y la hinchada, ayudan a mi adaptación, sabía que me encontraría con un fútbol diferente y que llevaría tiempo”, comentó el atacante. Su retorno ante el Verdão fue a los 10 minutos finales del compromiso donde en una jugada estuvo cerca de romper las redes.
Ya ante Vaca Díez jugó 60 minutos, la mayor cantidad hasta ahora, suficientes para marcar el segundo gol de la tarde junto con su velocidad, una de sus principales características. “Procuro estar fuerte desde lo mental, doy lo mejor de mi en cada entrenamiento y partido, se que mi potencial puede ayudar al equipo. Si bien es importante marcar, también busco asistir además de aportar con movimientos tácticos”, añadió.
Hasta ahora pudo aparecer en 6 compromisos, 1 por la Copa de la División Profesional, 1 en la Copa Libertadores y 4 en el torneo Todos contra Todos donde marcó sus 2 conquistas. “Debemos administrar sus minutos de juego, seguramente ganará mayor confianza, vamos paso a paso, tenemos muchas expectativas con él”, aseguró Beñat San José.
La precaución con la pierna derecha del delantero es notoria, en el pasado sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que exigió una recuperación de 10 meses. Actualmente tiene 173 minutos de 540 posibles con 2 titularidades y 4 suplencias.