El quinto día del Panamericano de Ráquetbol tuvo los cruces de Octavos de Final en Singles, pues en Dobles el cuadro final parte desde Cuartos. Bolivia obtuvo tres alegrías por Yasmine Sabja, Conrrado Moscoso y Carlos Keller. No obstante, el equipo nacional se llevó una gran sorpresa en Guatemala porque Angélica Barrios se quedó en el camino y ya no podrá defender su título.
En la rama femenina, se produjo una remontada y una dura derrota. Sabja por la tarde fue la protagonista del encuentro el día. Carla Muñoz de Chile se adelantó dos veces ganando el primer y tercer set por 11-6; la boliviana había igualado por 11-9 y por el mismo marcador remontó apoderándose de las dos últimas canchas. En contrapartida, Maricruz Ortiz de Costa Rica venció por 11-8, 9-11, 13-11 y 11-8 a Barrios dando el batacazo de la jornada.
En su respectiva rama, los bolivianos no tuvieron piedad de sus rivales. Keller supo marcar la diferencia en el encuentro que tuvo de tú a tú contra Fernando Kurzbard de Argentina, ganó 11-9, 11-9 y 11-7. Moscoso se deshizo del local Juan Salvatierra por 11-7, 11-7 y 11-5 y se mantiene firme en defensa de su título.
Este jueves Bolivia tanto en Singles como en Dobles intentará meterse en los duelos por medallas. Son seis compromisos para el equipo nacional en el Panamericano de Ráquetbol. Las bolivianas necesitan clasificar a Semis para mantener un buen performance.