Blooming tendrá su primera experiencia en una Fase de Grupos por la Copa Sudamericana, recibirá a Santos este martes desde las 20:30 horas en el estadio Tahuichi Aguilera y quiere que sea una jornada especial. Todas las ilusiones del Celeste de Santa Cruz están depositadas en Carlos Bustos y sus dirigidos en busca de un triunfo ante un rival difícil.
Será el quinto enfrentamiento contra un adversario de Brasil por competencia internacional en Santa Cruz, el segundo por la Gran Conquista. El historial muestra que el primero fue el 21 de marzo de 1983 con derrota por 0 a 2 ante Gremio por Copa Libertadores, mientras que el primero en abril fue al cuarto día de la misma temporada con empate en blanco ante Flamengo.
El único antecedente en Bolivia ante Santos fue el 30 de enero del 2007 en la Fase Previa de la Copa Libertadores con resultado adverso por la mínima diferencia. Al mismo tiempo, la única victoria fue el 11 de abril del 2018 en la Copa Sudamericana por 1 a 0 ante Bahía con tanto de Leonardo Vaca. En líneas generales, son 4 partidos con 1 triunfo, 1 empate, 2 derrotas, 1 gol a favor y 3 en contra.