La Ciudad de Guatemala acoge la trigésima cuarta edición del Campeonato Panamericano de Ráquetbol. El torneo pasado Angélica Barrios en Singles Damas y Conrrado Moscoso en Singles Varones fueron los campeones aprovechando la sede en Santa Cruz. Por eso, este año ambos desde el sábado defenderán sus títulos y junto al Team Bolivia buscarán el número máximo de cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
De manera individual, competirán Moscoso y Carlos Keller, actual campeón nacional, por la rama masculina; mientras en la femenina lo harán Angélica Barrios, la número 1 del país, y Yasmine Sabja. En Dobles, el chuquisaqueño y Kadim Carrasco serán la dupla en Varones; la cruceña y Jenny Daza, en Damas; y en Mixtos los mejores de Bolivia buscarán adueñarse del título. En esta oportunidad, no se disputará la categoría por Equipos.
En la versión pasada, Bolivia se acomodó entre los cuatro mejores en cuatro de las cinco principales categorías. Además de los campeones, la pareja de Moscoso y Micaela Meneses fueron finalistas y en Dobles Damas la dupla boliviana fue semifinalista.
Este año el performance de cada participante será fundamental para designar los cupos a Santiago 2023. Producto de eso, se disputará cada puesto, es decir habrán duelo por el tercer lugar, el quinto y así sucesivamente para determinar a los clasificados.
El Panamericano arranca el sábado con Round Robin (Fase de Grupos), la posición de los bolivianos en cada serie determinará su lugar en el cuadro final a eliminación directa. A la par, se disputarán tres categorías menores, Bolivia dirá presente y competirá por cada uno de los títulos.