Con el fin de marzo se vino el cierre del primer periodo de transferencias del 2023. El plazo para inscribir jugadores ha expirado, aunque pude haber casos excepcionales si así recurre alguno de los 17 club de la División Profesional. De esa forma, se registraron los últimos fichajes; Real Santa Cruz, Gran Mamoré, Real Tomayapo y Royal Pari sumaron jugadores sobre el final del periodo establecido.
Real Santa Cruz anunció el regreso de Juan Rivero. El experimentado defensor e hincha del club inició el año entrenando en El Alto junto al plantel de Always Ready. Una vez arregló todo con el equipo cruceño, se concretó su incorporación y ya entrena a la par de sus compañeros.
El recién ascendido, Libertad Gran Mamoré, completó esta semana su última incorporación. Se trata de Clody Menacho que surgió y debutó profesionalmente en Blooming. También, estuvo a préstamo en The Strongest, pero no tuvo minutos. El delantero de 21 años cuenta con 40 en primera y 2 en Sudamericana con 3 goles convertidos entre 2019 y 2022.
La llegada de Juan Vita a Real Tomayapo implicó una evaluación de la plantilla. Por eso, el club anunció a Álex Arancibia y Diego Pariani. El arquero llega procedente de Independiente de Sucre; mientras el delantero argentino, de Real Santa Cruz. Ambos estuvieron ausentes en la visita a Blooming del jueves, pero podrán estar a disposición para la octava fecha de la Liga.
Finalmente, sobre la hora, Royal Pari le dio la bienvenida a Juan Carlos Zampiery y a Eduardo Demiquel. El experimentado lateral vuelve a la institución luego de su paso por Real Santa Cruz; por su parte el defensor de 23 años recuperado de una dura lesión asume su segundo reto profesional en busca de retomar su nivel, tras perder espacio en The Strongest.