Este martes quedará marcado en la vida y en la carrera de Carmelo Alagarañaz. Debutó en 2016 con la Selección Mayor de Bolivia y casi siete años después en su décimo cuarto partiddo festejó su primer tanto. Fue un golazo que decretó la victoria de La Verde en el amistoso frente a Arabia Saudita.
En el minuto 65, Costa decidió meter a Algarañaz en lugar de Miguelito. Segundos después, concretó una soberbia jugada colectiva. Fernández se proyectó por izquierda hasta llegar a línea final, mandó un centro, Medina cedió de primera la pelota y en tres toques el delantero de Bolívar remató de volea para celebrar el segundo de Bolivia. Ese tanto terminó siendo determinante.
Casualmente, hace casi 10 años, en el Sudamericano Sub-17 anotó su primer gol a nivel selecciones. Fue en el empate a 1 frente a Chile. Jugó 4 partidos en ese torneo. Luego en 2015 también tuvo acción en 2 encuentros de La Verde en el Sudamericano Sub-20.
Algarañaz apareció por primera vez en la Selección Mayor en 2016, sumó sus primeros minutos en 2 partidos de ese año. Volvió a tener actividad con La Verde en 2019 para un par de partidos de preparación. Desde 2021 hasta la actualidad empezó a ser más considerado jugando 10 compromisos entre amistosos y Eliminatorias. Incluso en una desafortunada jugada terminó siendo expulsado, pero el delantero de 27 años no perdió la confianza y en territorio árabe se estrenó como goleador para Bolivia.