El boliviano José Manuel Aramayo salió subcampeón de la categoría Sub-23 en la Vuelta Ciclística de Goiás, prueba que terminó este domingo en Brasil, donde el deportista nacional fue el mejor del país al ubicarse sexto en la clasificación general. Los seis ciclistas que corrieron por Pío Rico fueron: los bolivianos Aramayo, Wilber Rodríguez, Eduardo Moyata, Javier Arando y Marcos Flores, además del colombiano Jorge Castiblanco.
Aramayo, quien encabezó la competencia al término de la segunda etapa, fue el mejor del equipo nacional y ello se reflejó con su segundo puesto en Sub-23. Su tiempo final fue de 13 horas, 45 minutos y 41 segundos. Solo fue superado por el brasileño Vinícius Silva, mientras que el tercer puesto fue para el también brasileño Marcelo Speorin. Es un gran lugar tomando en cuenta que participaron cerca de 20 ciclistas de distintos equipos.
Este viernes se corrió la sexta y última etapa con un circuito preparado que tuvo un tiempo de 1 hora y 30 minutos de trayecto. La distancia total fue de 60 kilómetros. Aramayo destacó con su séptimo lugar. El ganador fue el brasileño Alan Maniezzo, seguido por sus compatriotas Lauro Mouro y Cristian Da Rosa, ambos con el mismo tiempo que el boliviano. Los demás integrantes del equipo nacional se ubicaron en los siguientes puestos: Castiblanco fue 31° (01h37’22”), Rodríguez, 38° (01h38’39”) y Moyata, 80° (02h02’58”).
En la general Aramayo acabó dentro del Top-10, mientras que el vencedor de la carrera fue el brasileño Alex Ferreira, seguido por el chileno José Luis Aguilar y el brasileño Silva. Castiblanco terminó 11, Rodríguez acabó en el 52°y Moyata se situó en el 57°.